Alex Popow no contó con fortuna en las 24 Horas de Daytona

Alex Popow no contó con fortuna en las 24 Horas de Daytona

ALEX POPOW LUCHÓ POR EL TRIUNFO EN LA CLASE PC HASTA LA HORA 21 PERO TUVO QUE ABANDONAR POR UN INCENDIO EN SU MÁQUINA

Mientras se proyectaba como uno de los candidatos a llevarse el triunfo en la categoría Prototipos Challenge, el auto del venezolano Alex Popow debió abandonar cuando faltaban poco más de dos horas para culminar las 24 Horas de Daytona, la primera válida del campeonato United SportsCar Championship que culminó el domingo en el trazado Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.

Alex Popow y sus compañeros de formación de la escuadra Starworks Motorsports se encontraban en el segundo lugar en la clase PC y undécimos en la general, pero pasado el mediodía del domingo y luego de haber recorrido 612 vueltas, un principio de incendio en el Oreca FML09 número 7 en momentos cuando manejaba el norteamericano Kyle Marcelli lo dejó fuera de acción.

El inesperado contratiempo mecánico dejó al anzoatiguense Popow sin la posibilidad de conquistar el triunfo en la clase Prototipos Challenge, en la que a lo largo de las primeras 21 horas de carrera habían mantenido un cerrado duelo con la formación CORE Autosport y 8Star Motorsports.

En la división Prototipos, Alex Popow también venía cumpliendo una gran presentación en el Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsports, pero cuando la máquina número 78 se encontraba colocada en el octavo puesto en la tabla general antes de llegar a la medianoche del sábado, el motor Dinan BMW sufrió un fallo en momento cuando al volante se encontraba el colombiano Sebastián Saavedra, contratiempo mecánico que los dejó fuera de acción.

El triunfo en la categoría PC en las 24 Horas de Daytona se lo adjudicó el equipo CORE Autosport al completar 678 vueltas, con una de ventaja frente a su más cercano perseguidor en esa división, además de culminar novenos absolutos. La segunda válida del United SportsCar Championship se efectuará el 15 de marzo en el trazado de Sebring, en Florida.

Exit mobile version