Ganar un partido de local siempre está en las cuentas de los equipos que aspiran a trascender en la tabla de clasificación, pero salir victoriosos remontando el compromiso en el último minuto hace que cualquier triunfo deje un sabor agradable más allá de los tres puntos conseguidos. Atlético Venezuela ganó, ayer domingo 26 de enero, con doblete de Luis Salmerón ante Atlético El Vigía, obteniendo así su segundo laurel consecutivo en el Clausura 2014.
Para los dirigidos por José Hernández, sumar completo en casa era una tarea esquiva desde el Apertura 2013, sea por las condiciones de la cancha del Brígido Iriarte o por las complicaciones que mostraron de cara al gol en el semestre pasado. La historia quedó atrás y así lo celebró el central Javier González: “Importantísimo sumar esos tres puntos de locales, luego de ir perdiendo un partido con una jugada puntual del rival. Nunca bajamos los brazos, eso es lo que le caracteriza a este grupo, la garra, la entrega y se nos dio ese gol al último minuto que nos permite trabajar más tranquilos la semana para enfrentar al Anzoátegui”.
Con todo y esos tres puntos, González también habló sobre los detalles que tendrán que corregir él y los suyos de cara a su visita a Puerto La Cruz: “Nos faltó mucha más contundencia. El Vigía se paró muy bien en la línea defensiva y sabíamos que no iba a ser fácil, nunca los subestimamos y aprovecharon la oportunidad para marcar. Fue un partido complicado, trabado, sin regalos y tuvimos que luchar, literalmente, hasta el último minuto”.
En el entretiempo, Atlético Venezuela logró recomponer sus piezas y los cambios realizados por su estratega permitieron que el conjunto generara aún más peligro al rival: “En el descanso estábamos conscientes de que estábamos llegando y justo cuando comienza el segundo tiempo y nos marcan el equipo supo mantenerse claro de ir arriba, de seguir metiendo centros. De a poco también tuvimos pelota quieta que se estrellaba en el poste y bueno a pesar de no tener el arco en cero que es una meta también tuvimos poder para remontarlo”.
Del otro lado de la cancha en el mismo equipo, Daniel Febles valoró la actitud del grupo: “El grupo nunca bajó los brazos, no dejo de meterse en la pelea aunque por momentos lo vimos un poco complicado. Este resultado deja plasmado en la cancha el carácter del grupo y nos da esos tres puntos”. Así mismo, el volante ofensivo del Atlético Venezuela explicó la tarea encomendada por el técnico Hernández: “Aportar con ese empuje para encarar, desborbando, buscando desequilibrar y que si no llegan los goles me mantenga tranquilo porque tengo que aportar defensiva y ofensivamente para contribuir a ganar”.
Para ‘Dany’, el camino seguirá siendo difícil por las cortas distancias entre un puesto y otro de la tabla: “Esto apenas comienza, pero sin duda hacernos fuertes de local es un paso fundamental para encaminarnos hacia nuestros objetivos”.
Prensa Maggs Producciones