Representantes de la Cámara Venezolana de Periódicos solicitaron a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional mediar para solventar los problemas de logística en cada uno de los lapsos para garantizar la importación de papel. Unión Radio
“Se están tardando 155 días en la aprobación de cada uno de los procesos; eso significa cuatro meses y es mucho tiempo para los periódicos medianos y pequeños que nos hemos quedado sin importadores”, agregó la vocera de la Cámara de Periódicos, Joselyn Rodríguez.
Dijo que la Cámara entiende que el problema actual es operativo y no político. Por tal motivo, considera que el Estado debe ayudar en la solución.
Indicó que mediante la organización de cifras han podido conocer las capacidades y necesidades de cada medio impreso.
En tal sentido, insistió en la preocupación de los pequeños y medianos periódicos. “Lo que pasaba con los importadores nacionales era que nosotros podíamos manejar financieramente el inventario de un mes y no teníamos que tener en almacenes dos o cuatro meses de papel porque eso significaba una inversión importante dentro del flujo de caja”, alegó.
Puntualizó que la demanda de los agremiados a la Cámara, representado por 80 periódicos regionales, es de 70.000 toneladas de papel al año.
“Tanto los importadores que van a quedar, que al final serán 4 o 5 y los periódicos que siguen importando directamente lo que queremos es verificar las cifras y que todas las cosas queden claras y serias”, manifestó.