Sambil Maracaibo solo podrá operar en óptimas condiciones hasta julio

Sambil Maracaibo solo podrá operar en óptimas condiciones hasta julio

El reajuste de horarios en algunos establecimientos comerciales no es la única preocupación de la gerencia del Sambil Maracaibo. La inminente aplicación del decreto presidencial número 602, que establece los cánones de arrendamientos comerciales y la reducción de ingresos que implica, podría hacer que centro comercial disminuya significativamente los servicios que presta a mediados del año. La Verdad

“Nosotros podemos seguir operando no creo que más de seis meses, porque no sólo se van elevando los problemas asociados a mantenimiento de infraestructura y equipos, sino que va a llegar un momento en el que no tendremos dinero para cubrir todos los gastos”, informó Juan Carlos Koch, gerente general del Centro Sambil Maracaibo.





Koch asegura que la aplicación del decreto es “inviable” para todos los centros comerciales del país. Explica que la reducción de ingresos por concepto de pagos de condominio, no les permite operar de manera normal, ni asegurar el mantenimiento de los equipos a largo plazo. “Es por eso que, por ejemplo, de los cuatro baños yo solamente estoy abriendo dos, porque no tengo para comprar todo el papel sanitario, toallas de mano y jabón líquido”.