El asesor venezolano de la campaña arenera, Juan José Rendón Delgado, demandó ayer en Miami al presidente Mauricio Funes, por el delito de difamación, luego que éste le acusara de supuestos abusos sexuales y de ser un perseguido por Interpol.
La denuncia fue presentada ayer a las 3:37 de la tarde ante la Corte Civil del 11avo. Circuito de la Florida, en el condado de Miami-Dade. En ella Rendón acusa a Funes de “una campaña para destruir su reputación personal y profesional” al inventar y diseminar falsas acusaciones de actividades criminales”.
La demanda exige una compensación por $100 millones y pide la congelación de sus bienes y cuentas bancarias en el estado de Florida, “directa e indirectamente usadas por diferentes personas”
“El acusado (Funes) hizo afirmaciones difamatorias en conferencias de prensa y entrevistas diseminadas en los medios, incluyendo periódicos, radio, televisión e internet, que ha sido visto en Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, particularmente en el sur de la Florida”, dice la demanda.
Funes leyó ayer por la mañana en una entrevista en Canal 21. una supuesta difusión roja de interpol en la que se acusaba a Rendón de delitos sexuales y lo llamó “violador”.
Una búsqueda en la página de Interpol (www.interpol.int) no encontró ninguna difusión roja del asesor político venezolano.
Vía Elmundo.com.sv