El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores Leonid Kojara declaró este sábado que el opositor Dmytro Bulatov, operado después de haber sido torturado durante una semana, está “en buen estado” y sólo tiene “un rasguño en la mejilla”. Reseña El Nuevo Herald
“Al parecer la historia de su secuestro y de las presuntas torturas que sufrió no es en lo absoluto cierta”, declaró Kojara a Al Jazeera.
“La investigación continúa. Físicamente, el hombre está en buen estado, sólo tiene un rasguño en la mejilla”, añadió el ministro entrevistado en margen de la conferencia de seguridad en Múnich.
El abogado de Bulatov, Rouslan Radetski, dijo el sábado que su cliente fue operado el viernes y está en “cuidados intensivos”.
Alemania propuso el sábado acoger al activista para brindarle atención médica.
Dmytro Boulatov, un activista de la oposición de 35 años, fue secuestrado el 22 de enero en Kiev antes de ser liberado una semana después en medio de un bosque después de haber sido torturado.
Su caso, así como otros similares, en total 33 desaparecidos entre los manifestantes opositores, según la ONG SOS Euromaidan, ha tenido fuerte repercusión en Europa y Estados Unidos. Entre los manifestantes presuntamente secuestrados se habría registrado un caso de muerte.
Más información en El Nuevo Herald