Una leona blanca dio a luz trillizos en un zoológico privado de Polonia y su propietario se manifestó afortunado por partida triple.
Andrzej Pabich, director del establecimiento en la ciudad de Borysew, dijo que las leonas blancas suelen tener defectos que les impide dar a luz, o a veces las madres rechazan a los cachorros. Los trillizos son poco frecuentes.
El león blanco es producto de una infrecuente mutación cromática de la subespecie Kruger del león africano hallada en Sudáfrica y en zoológicos en el mundo. Pabich dice que hay unos 90 en total.
Dijo a The Associated Press que la leona Azira, de dos años y medio, ha amamantado y cuidado pacientemente a sus cachorros, nacidos el 28 de enero. El padre, Sahim, de tres años y medio, también león blanco, es mantenido en la jaula vecina y ruge a todo el que se acerca a su familia.
“Afortunadamente el alumbramiento anduvo bien”, dijo Pabich. “Teníamos dudas de que todo saliera bien: ¿rechazaría a los cachorros? ¿tendría leche? Pero todo salió bien, por suerte. La madre aceptó a los cachorros, los está alimentando y los cuida mucho”.
El zoológico dará nombre a los cachorros después que crezcan un poco más y los pesen e identifiquen su sexo, agregó.
El zoológico, que abrió en 2008, tiene animales de 80 especies, incluso tigres blancos y camellos blancos, y el año pasado atrajo a 160.000 visitantes.
Pabich es un mecánico de maquinarias que ama a los animales, y su hijo Dariusz y un equipo de veterinarios trabajan en su zoológico. AP