Presos de Yare I participaron en “Plan Cambote” de limpieza

Presos de Yare I participaron en “Plan Cambote” de limpieza

Un grupo de privados de libertad y servidores públicos del Centro Penitenciario de San Francisco de Yare I, ubicado en el estado Miranda, realizaron este jueves una jornada de recuperación y rehabilitación de las áreas administrativas del penal, durante la segunda fase del Plan Cambote que se realiza en el país.

El director general del área de Asistencia Post Penitenciaria del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Reinaldo Rangel, informó que entre las labores realizadas destacan: limpieza, pintura, reparaciones de estructuras metálica y de madera, entre otras.





Explicó el vocero que la primera fase del Plan Cambote Administrativo se realizó en el segundo semestre de 2013, en diversos centros penitenciarios e internados judiciales nacionales, entre ellos, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Rangel agregó que la segunda fase del plan se viene desarrollando en el Centro Penitenciario Yare I, así como en los Centros de Residencia Supervisadas (CRS), las Unidades de Atención y Destacamento, ubicados en el eje tuyero.

Asimismo, acotó que estas acciones forman parte de las labores previstas en el área post penitenciaria del ministerio, la cual se encarga de brindar atención integral a los reos una vez que salen en libertad y pasan a estar bajo algunas de las condiciones que contempla el Código Penal: Destacamento, Régimen Abierto, Libertad Condicional, para apoyarlo en su reinserción a la sociedad y al campo laboral”.

Anunció Rangel que en las próximas semanas se activará el Plan Cambote en otros penales de la región central del país, entre ellos el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la carretera nacional de Villa de Cura, en Tocorón; el Centro Penitenciario de Carabobo, ubicado en la vía Campo de Carabobo, en Tocuyito y el Centro Penitenciario de Venezuela, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

AVN