Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente involucrado en un asesinato y en la desaparición forzosa de otra persona, reseña El Tiempo.
Trascendió que el supuesto homicida es conocido como “buscapé”, y que pertenece a la banda de “el álvaro”, cuyo líder es buscado activamente por los organismos de seguridad.
Una fuente policial indicó que “buscapé” fue detenido en la calle Principal del barrio Los Olivos del sector Puente Ayala, en Barcelona, lugar donde opera la referida organización delictiva.
Víctimas
El informante refirió que el muchacho está señalado en el asesinato de Simón Antonio González Rojas (23 años), ocurrido el 7 de julio de 2013, y en la desaparición de Ernesto Sandoval (36 años), suscitada el 26 de julio de 2013.
González Rojas fue ultimado de un balazo en la cabeza, presuntamente en medio de una riña entre él y los miembros de la banda.
Al parecer, el adolescente sacó un arma de fuego y le disparó.
En ese hecho resultó herido un hermano de González, de nombre Jesús Antonio González Rojas (21).
El violento suceso se registró en la referida barriada.
Mientras que la desaparición de Sandoval se produjo en el mismo sector, El hombre salió de Boca de Uchire para buscar un dinero y no volvió a su casa.
El menor de edad quedó a la orden de la Fiscalía 17, a cargo de Carlos García.