La división política se acentuó en Nueva Esparta luego del traslado de siete margariteños al Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, mejor conocido como “el Infierno de Puente Ayala”, enjuiciados por participar en la protesta efectuada en los alrededores del hotel Venetur el pasado domingo 2 de febrero, reseña El Sol de Margarita.
Los detenidos fueron trasladados a las 2:00 a.m. de este miércoles 5 en una lancha de la Guardia Nacional y custodiados por helicópteros hasta la base militar de El Chaura en Guanta y posteriormente cuando fueron trasladados al centro penitenciario, publica Notinorca.
Solo seis de los imputados ingresaron a celdas del penal. El concejal Giuseppe Di Fabio se encuentra en las oficinas administrativas del recinto carcelario, bajo custodia de la Guardia Nacional. Al parecer fue despojado de su teléfono celular y no se le ha permitido ningún tipo de comunicación con sus familiares, continúa la reseña periodística.
Calle para todos
Para este 12 de febrero tanto chavistas como opositores tienen planificadas actividades de calle.
El presidente del Consejo Legislativo, César González “el Culí”, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que harán un acto masivo este día para demostrar que las calles “son de la revolución”.
Por su parte Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), anunció que en esta fecha habrá actividades en cada estado del país.
Detenidos
Para los representantes del PSUV y Gran Polo Patriótico (GPP), la actuación de estos siete ciudadanos es reprochable, y merece que se castigue con todo el peso de la ley.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que “el que viole la ley, solito se está metiendo preso” y acusó a los factores de oposición de romper el diálogo con sus actuaciones “violentas”.
Asimismo, “El Culí” aseguró que la oposición quiere que Nueva Esparta sea el epicentro de la desestabilización del país y por lo tanto no lo van a permitir. El diputado a la Asamblea Nacional William Fariñas también rechazó lo sucedido el domingo y llamó a la reflexión, porque a su juicio, se trató de un acto de xenofobia e instigación, el cual es un delito.
Repatriación
El legislador nacional, Tobías Bolívar, desmintió en rueda de prensa que en la protesta se haya agredido a los deportistas cubanos o de otra selección. De igual forma solicitó la inmediata “repatriación” de los siete privados de libertad en Barcelona.
Bolívar exigió al Gobierno nacional y al gobernador Mata Figueroa que dejen de satanizar o criminalizar a quienes piensan distinto, y los responsabilizó de todo lo que suceda en una de las cárceles más violentas del Oriente del país.