La noche de Londres se vio iluminada este martes no sólo por la belleza de Kate Middleton sino también por el collar de diamantes que portó para asistir a The Portrait Gala. El intrincado diseño pertenece nada menos que a la reina Isabel, por lo que fue un elegante préstamo para el evento. quien.com
Originalmente, la joya fue un regalo de bodas para Su Majestad en noviembre de 1947 de parte de Nizam of Hyderabad, quien era entonces rey de un estado de India. La invaluable pieza venía junto con una tiara de diamantes y perlas de la colección del rey, según lo publicado por el diario The Mirror.
Kate llegó sola a la gala, luciendo sonriente y mostrando su delgada silueta en un vestido azul marino de Jenny Packham, diseñadora que ha trabajado anteriormente para la duquesa. En cuanto al pelo, la Duquesa eligió llevarlo suelto con su tradicional toque ligeramente ondulado aunque más largo que de costumbre.
Pero otro detalle de su vestimenta llamó la atención: es la segunda vez que la esposa de Guillermo elige el vestido plisado de Packham valuado en 3 mil libras esterlinas para un evento, siendo la primera vez, durante la cena “100 Women in Hedge Founds” llevada a cabo en octubre del año pasado poco después del bautizo del príncipe George.
Éste fue el primer compromiso oficial al que la Duquesa acudió este año y en su breve discurso destacó el trabajo que se ha hecho en la galería The National Portrait, celebrando el arte que se recopila con los retratos exhibidos en la colección y deseando a los asistentes “una velada maravillosa”.
Entre los 430 invitados que pagaron cerca de 600 libras por asistir, se encontraban la actrz Elizabeth Hurley y la medallista olímpica Katherine Grainger.
Kate regresó recientemente al Reino Unido después de su estancia en isla de Mustique junto a su hijo y su hermano James.
Foto AFP