María Machado: A la Unidad en la calle nadie la derrota y aquí seguiremos

María Machado: A la Unidad en la calle nadie la derrota y aquí seguiremos

Prensa MCM

María Corina Machado acompañó la marcha multitudinaria convocada este miércoles 12 de febrero para celebrar el Día de la Juventud y para pedir por la liberación de los estudiantes presos por el régimen de Nicolás Maduro.

Junto a Machado estuvieron el líder político nacional Leopoldo Lopez; el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma; los diputados de la Asamblea Nacional José Manuel González, Carlos Berrizbeitia, Luis Barragán, Juan Guaidó, José Gregorio Contreras, Freddy Marcano, Leomagno Flores y líderes estudiantiles de las diversas casa de estudio.

La diputada María Corina Machado se dirigió a los miles de ciudadanos que colmaron Plaza Venezuela y que luego marcharon hasta la Fiscalía General de la República para exigir por la liberación de los estudiantes presos por el régimen. “En esta hora hemos decidido salir a la calle y no dejaremos la calle, porque es nuestro derecho. En la calle no solo nos reconocemos como ciudadanos, nos damos cuenta de la fuerza enorme que tenemos, porque somos mayoría los que queremos un cambio en nuestro país”, aseguró la dirigente parlamentaria.





Machado convocó a la sociedad civil a seguir el ejemplo de las generaciones heroicas que lucharon por construir la democracia de la República. “La valentía del pueblo de Venezuela retumba en todo el país y trasciende nuestras fronteras. Somos valientes, compartimos valores como el trabajo, la integridad, la justicia, la bondad. Nos mueve el amor por Venezuela. Tenemos una tarea y sabemos cuál es, ha llegado la hora de hacerla realidad. Vamos a seguir en la calle en protesta pacifica, cívica y ciudadana. A la Unidad en la calle nadie la derrota y aquí seguiremos”, señaló la líder del movimiento Vente Venezuela.

“Hoy enviamos un mensaje a todos los venezolanos, hombres, mujeres, niños, adultos, civiles y ciudadanos militares, tenemos un deber que cumplir. Venezuela nos necesita y aquí estamos, porque creemos en la paz, en la unión, porque queremos vivir con dignidad, con respeto, con esperanza y con libertad”, expresó María Corina a los miles de ciudadanos asistentes.

Sin violencia

María Corina Machado rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, quien la había acusado por los hechos violentos registrados al final de la marcha de hoy, al llegar a la Fiscalía General de la República.

Detalló que los estudiantes fueron atacados a traición por grupos armados cuando se retiraban del edificio. “Los funcionarios del Ministerio Público fueron testigos de todo lo que pasó, ellos saben que nuestras concentraciones son pacíficas, cívicas. El régimen es el que quiere violencia, para frenar las convocatorias”, agregó.

María Corina aseguró también que “las armas las tiene el régimen, no aceptamos que la inmensa manifestación de hoy, que ha sido un logro, la desvirtúen quienes tienen miedo de la ciudadanía en la calle”.