El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que “hordas fascistas” atacaron la sede del gobierno de la entidad que dirige y a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, y afirmó que hay 6 personas detenidas por estar implicadas en estos hechos violentos.
Durante una rueda de prensa, el gobernador mostró objetos y armas que aseguró fueron lanzadas contra oficiales de la GNB y presentó a funcionarios heridos.
El Aissami enseñó una pistola tipo glock que fue incautada a Eduardo José Angulo Guedez, quien permanece detenido.
Señaló a otros detenidos que se encuentran a la orden del Ministerio Público, entre ellos a Francisco Reyes, implicado presuntamente en la agresión a la cara de un militar. Otros aprehendidos quemaron un vehículo de la alcaldía, según señaló el mandatario.
“Esto forma parte del plan golpista de la derecha (…) Hablan de democracia, pero explíquenle al país qué es lo que ustedes proponen (…) No son ni demócrata ni pacíficos, son fascistas”, manifestó.
Expresó su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro y dijo “aquí está su pueblo para defender la sagrada Constitución”.
“Un grupo de la oposición se concentró en la redoma de San Jacinto durante toda la mañana, y no hubo una situación de violencia (…) Después se dio la orden desde Caracas y empezó la violencia, cuando todos estábamos en La Victoria”, expresó El Aissami.
El dirigente político agregó: “¿Qué hubiese ocurrido si hubiesen incenciado la gobernación, como lo intentaron con las bombas? (…) No hay salida posible por la vía de la violencia”.
Globovisión