María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa de LUZ, confirmó que por instrucciones del recto Jorge Palencia, las actividades académicas y administrativas en esa casa de estudios fueron suspendidas por el día de hoy. La Verdad
Indicó que la decisión surge debido a la situación ocurrida ayer en el país y en rechazo al maltrato al que fueron sujetos estudiantes de diversas casas de estudio que ayer salieron a las calles a protestar y que dejó como saldo un joven fallecido, más de 20 heridos y varios detenidos.
Núñez dijo que “es inaceptable” que cercenen el derecho a la protesta. “La comunidad universitaria no acepta que los jóvenes sean reprimidos por salir a protestar pacíficamente”.
Detalló que las autoridades rectorales evaluarán la situación durante el transcurso del día de hoy para informar a la colectividad si continúa la medida del cese de actividades.
El rector Palencia lamentó ayer el asesinato de un estudiante durante la marcha de este miércoles y pidió a las autoridades investigar los hechos y dar castigo a los responsables.
“Condenamos la violencia desproporcionada y sin sentido que trágicamente ha vivido el país en este Día de la Juventud”, declaró.