El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dice que hay una organización que se viene gestando “desde hace bastante tiempo” que busca conducir al país a una salida inconstitucional y violenta. Además, denunció que las acciones del día de ayer no son espontáneas y las calificó de acciones “conspirativas”.
En este sentido, agregó que los estudiantes ayer fueron manipulados por una vanguardia. Rodríguez acusó a la estudiante Gaby Arellano, Vilka Fernández, al alcalde Smolansky y Daniel Ceballos de estar detrás de la conspiración; fueron adoctrinados desde el año 2010 para tratar de derrocar y conspirar contra el Gobierno, este adoctrinamiento lo hicieron en México.
“Los venezolanos no quieren estas acciones violentas, hay que delindarse de los grupos violentos liderados por Leopoldo López. Queremos construir un país de paz y resolver las diferencias con el dialogo”.
Según Rodríguez Torres el pénsum de todos se especializa en planes terroristas y en operaciones de inteligencia para derrocar al gobierno. “Como en la derecha venezolana hay extremistas ellos quieren o sueñan con una guerra civil”.
Además, “querían acabar con la casa del gobernador del Táchira, Vielma Mora, ahí había niños especiales”. Rodríguez Torres añade que “han fabricado supuestamente bombas molotov y acabaron con los ministerios en el municipio Chacao”.
El ministro le hizo un llamado a los estudiantes que quieran dialogar a que asistan este jueves a las 7:00 de la noche a dicho ministerio para sostener un diálogo.
Video cortesía VTV