Cuando faltan más de dos semanas para el carnaval, ya están al tope las reservaciones de las habitaciones de los 14 hoteles de la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur), informó la gerente general de esta red, Zenndy Berríos, reseña El Sol de Margarita.
La empresa cuenta con un total de 3.700 habitaciones, que suponen un ingreso promedio para la temporada de 13,5 millones de bolívares.
“Esta es una mejor temporada que el carnaval del año pasado. Han surtido efecto las mejoras que se han hecho en los hoteles. Desde el año pasado impulsamos refacciones de infraestructura, mejorando las instalaciones y la calidad de los servicios. Eso ha repercutido en una mayor demanda hacia los hoteles del Estado”, manifestó Berríos.
En mayo de 2013, el estatal Banco Bicentenario aprobó un crédito a Venetur por más de 440 millones de bolívares, destinados a la remodelación de los hoteles Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo. Así comenzó la recuperación de la red de hospedaje del Estado.
Venetur cuenta con 14 hoteles, seis de ellos en la zona costera: Margarita, en Nueva Esparta; Cumaná y Mar Caribe, en el estado Sucre; Puerto La Cruz y Maremares, en Anzoátegui, y Morrocoy, en Falcón. Son estos los de mayor demanda, explicó la gerente.