Una situación irregular se presentó en horas del mediodía de este martes cuando un grupo de manifestantes que marchaban de la Avenida Cedeño y tenía como punto final la Plaza de Toros, fue atacada por un grupo armado y por bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde un estudiante murió tras recibir un tiro en la cabeza y tres personas resultaron heridas.
Entre los heridos está Ángel Parra, quien recibió perdigonazos y se encuentra en la Clínica Guerra Méndez. Otra señora recibió una pedrada en una pierna y no se sabe a qué clínica fue trasladada. Otro muchcacho recibió un tiro a la altura del pulmón y un último herido quien presuntamente es adepto al oficialismo y del cual se desconoce identidad alguna y a qué centro asistencial fue trasladado. De la persona fallecida se desconcen mayores detalles.
A las 3:20 p.m. se reportó un segundo tiroteo, esta vez a la altura de la Clínica Venezuela, ubicada en la avenida Cedeño.
Los hechos
El equipo reporteril de esta casa editora se encontraba en el sitio, el cual informó que aproximadamente a las 12:45 p.m. la GNB los sorprendió en la Avenida Fernando Figueredo c/c calle Colombia con tanquetas, quienes estaban allí para impedir el paso de los manifestantes. Los civiles se mantuvieron en el sitio por varios minutos.
A eso de la 1:15 p.m. uno de los reporteros pudo comunicarse con nostros para informar que la situación había tomado un matiz violento. Grupos armados se acercaron a la zona (en el centro de Valencia) y comenzaron a disparar y lanzar botellas de vidrio; en medio del caos también se escucharon fuegos artificales, probablemente para despistar las detonaciones de las armas.
Quienes pudieron twittear desde el sitio escribieron que algunos se resguardaban en un centro comercial. Sin embargo, ya a la 1:30 p.m. la información era confusa. Se reportó que de la Avenida Cedeño en adelante estaba trancado el paso.
Seguir leyendo: Notitarde
Vía @RandolfoBlanco Otro herido llega a la Guerra Méndez. Confirmado 4 heridos por proyectil #Valencia pic.twitter.com/ki3BayzaIb
— Alejandro Lovera (@Alejandrolovera) febrero 18, 2014