Con el fin de que se les respeten y garanticen los derechos a los 44 jóvenes detenidos en la protesta pacífica que se desarrolló el miércoles, en la recta de Las Minas, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, unió sus esfuerzos junto a los familiares de los aprehendidos, con el fin de que sean liberados, para ello se creó una comisión de abogados. Nota de Prensa
Así lo informó el mandatario local, quien rechazó la violencia suscitada luego de la protesta, entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además denunció la presencia de infiltrados provenientes de otros municipios.
“Lamentablemente no fue posible controlar la actividad pacífica, luego del arribo de unos muchachos que trancaron los cuatro canales de la carretera Panamericana y quemaron cauchos. Hubo infiltrados, 14 de esos chamos vienen de afuera, como de El Valle y Coche, y a eso se sumó la actitud de algunos militares que desde el primer momento mostraron agresividad. Grupos de guardias agarraron a los jóvenes a golpes, los maltrataron”.
Expresó que intentó mediar con esos funcionarios para que cambiaran su conducta, pero no fue posible. Precisó que cuatro de los arrestados están en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, debido a las fuertes golpizas a los que fueron sometidos, mientras que los otros permanecen en la sede de la GNB, en Ramo Verde.
“Esta injusticia no pude quedar impune, no vamos a permitir eso. Muy pocos fueron los muchachos que cayeron en agresión; algunos solo estaban observando, separados de los violentos, y también los apresaron”. Sostuvo que entre los detenidos hay dos menores de edad que presuntamente serán absueltos en las próximas horas.