Trotamundos perdió por forfeit ante Marinos

Trotamundos perdió por forfeit ante Marinos

Trotamundos de Carabobo decidió no jugar este miércoles por la noche el partido que tenía programado con Marinos de Anzoátegui y de acuerdo a los reglamentos de la LPB perdió el juego por forfeit.

Trotamundos alegó que no estaban dadas las condiciones para celebrar el juego pautado en el Fórum de Valencia contra Marinos, debido a los disturbios que se estaban presentando en la ciudad de Valencia. Y por tal motivo resolvieron no celebrar el partido.





Sin embargo, de acuerdo con el reglamento de la Liga Profesional de Baloncesto, ningún equipo tiene la potestad de suspender ningún juego. Quien debe hacerlo es la Comisión Técnica luego de determinar que efectivamente no están dadas las condiciones.

Otra vía para la suspensión del encuentro era que la Junta Directiva tomara la decisión de manera unánime, cosa que no ocurrió.

Marinos se presentó en el gimnasio con la intención de jugar, al igual que el comisionado y los árbitros. El Expreso no saltó a la cancha y deberá pagar una multa de Bs 250 mil.