Ante el blackout informativo en Venezuela, diversos medios del mundo han acudido a suelo venezolano para dar a conocer los hechos de represión y violación de Derechos Humanos (DDHH) a manifestantes que han alzado su voz en contra del Gobierno de Maduro. El periodista y productor del portal Vice.com, Tim Pool anunció este sábado a través de la red social, Twitter que abandonó la ciudad de Caracas tras recibir amenazas de muerte.
“Me he ido de Venezuela luego de recibir miles de amenazas de muerte. Mis amigos están siendo señalados también”, expresó.
I've left Venezuela after receiving thousands of death threats. My friends are now being targeted as well.
— Tim Pool (@Timcast) February 23, 2014
Aseguró que sus compañeros también han recibido advertencias y hackeos a sus websites tras cobertura informativa en el país caribeño.
I've been receiving veiled threats and accusations for a few days now. My friend had his social media hacked, is receiving death threats.
— Tim Pool (@Timcast) February 23, 2014
Advertencias con Hojilla
El pasado viernes Pool hizo RT a diversas advertencias y acusaciones por parte del conductor de la Hojilla, Mario Silva quién lo acusó de ser un “mercenario mediático”.
Tenemos aquí a un mercenario mediático => @Timcast viene de USA a apoyar las guarimbas y la desestabilización ya paso por Ucrania. Alerta!
— Mario Silva García (@LaHojillaenTV) February 21, 2014
#FueraCNNdeVenezuela Alertas con este mercenario norteamericano –> @Timcast que ya paso como una plaga por Ucrania. Difundelo!!
— Mario Silva García (@LaHojillaMKTV) February 21, 2014
Pool llegó a Caracas el pasado 19 de febrero para darle cobertura a las protestas estudiantiles. A través de su cuenta en Instagram compartió fotos y videos de las manifestaciones.
LP