El presidente de Copei, Roberto Henriquez, expresó que “el Gobierno ha hecho convocatoria de un supuesto diálogo, claramente le decimos al país que no hay diálogos directos con el Gobierno, pues no hay garantías, porque en el Presidente de la República no actúa como lo que es, sino como un jefe de una fracción político. “Queremos que la mediación entre gobierno y oposición sea mediada con la ONU y el Vaticano”.
Dijo que en este momento no hay condiciones para una interlocución directa entre sectores de la oposición y el gobierno nacional “por eso queremos exigir que la crisis venezolana sea atendida a través del mecanismo de la mediación internacional”.
Asimismo sostuvo que “no podemos caer en una trampa de bobos con un diálogo que no será como debe ser, respetando a las leyes del país; pues, han violado la Constitución Nacional. No hay garantías para tener un diálogo fructífero con el Gobierno, no queremos que Venezuela siga siendo un cementerio de vidas humanas. Como en otros países que intervienen internacionalmente cuando está destruido”.
Henríquez instó a la ciudadanía a no caer en la trampa de un “diálogo sordo”, por lo que, pidió los organismos internacionales verifiquen el nivel de deficit en el cumplimiento de las garantías constitucionales, así como la violación de la carta magna.
Con información de Unión Radio