El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi exhortó este martes a las policías locales de municipios del Este de Caracas, donde hay alcaldes de la oposición, así como al cuerpo de seguridad del estado Miranda, a retirar las barricadas que, tal como ha sucedido en los últimos días, “grupos violentos han colocado en algunas vías como parte de una agenda desestabilizadora contra el Gobierno Nacional”. AVN
Señaló que las policías de los municipios Los Salias, Chacao, Carrizal, Baruta, Sucre y la regional de Miranda “no actúan cuando a primeras horas de la mañana hay restos de basura regados en las calles o alcantarillas desprendidas de su sitio”.
“En vez de retirarla porque no hay manifestantes violentos al lado de la basura o de la barricada, se ponen varias cuadras más abajo para decir que no hay paso, en una actitud cómplice”, denunció el Ministro.
Comentó que estos gobiernos locales no pueden argumentar que no están facultados para contener el orden público, pues también están obligados a velar por el derecho al libre tránsito.
“Si hay obstrucción en una vía donde no hay manifestantes violentos, ¿por qué no recogen la basura y garantizan la circulación de los vehículos?”, ratificó El Troudi.
Sostuvo que esta actitud es una clara señal de complicidad para amparar la agenda desestabilizadora de un grupo minoritario de la oposición que, enfatizó, cada día se queda más aislado por el rechazo de la gran mayoría de los venezolanos.
AVN