El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, señala que con los acontecimientos ocurridos en la entidad hay efectivos heridos, “doce efectivos de la Guardia Nacional se encuentran heridos. Sólo hubo un exceso de poder la Guardia Nacional. Siempre les tienden una emboscada a los efectivos de seguridad”.
En cuanto al fallecido del pasado fin de semana, sostuvo que fue que un ciudadano perdió el equilibrio en un balcón y falleció tras caer. “No es que Táchira es terrorista, es que vienen mercenarios a atacar. El día domingo me iban a secuestrar en San Cristóbal”, según Vielma Mora.
Con estos acontecimientos, Vielma Mora añadió que acciones violentas buscan el odio del Táchira hacia su persona. “rechaza colocación de barricadas y escombros en las vías del Táchira”.
El mandatario local dice que en el país “hay un golpe de Estado”.
Se le preguntó que sí era o no chavistas, por las recientes declaraciones del día lunes, “no hay división interna en el Psuv ni en el Polo Patriótico. Yo soy chavista de corazón y convicción; yo estoy con el presidente Maduro. Lo que quieren es fracturarnos pero no lo van a lograr. Las redes sociales fueron las que inventaron cosas”.
Vielma Mora informó que se ha reunido con estudiantes en Táchira.