El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, consideró que la Ley de Precios Justos generará una pérdida de incentivos para empresas y emprendimiento, por lo que a su juicio, aumentará la escasez sobre todo de los productos regulados.
Agregó que además esta normativa hará que disminuyan la calidad en la oferta de productos. Ante esta situación, Tacredi propone la creación de mesas de trabajo entre los empresarios y el Gobierno.
Estas declaraciones las ofreció durante un foro realizado por Últimas Noticias para debatir la nueva Ley de Precios Justos.
En este foro también participó el ministro para el Comercio, Dante Rivas, quien señaló que la Ley de Precios Justos promoverá la eficiencia y la competitividad en el país.
A su juicio esta normativa atacará “anomalías” que han afectado el abastecimiento en el país como lo es el contrabando, la especulación y el acaparamiento. “Esto va a permitir que se consigan los productos en los anaqueles (…) Nada hacemos teniendo un precio justo si no encontramos el producto”, afirmó el ministro e hizo un llamado “al diálogo comprometido” para solucionar la crisis económica que hay en el país.
Ley de Precios Justos no incluye algunos costos de los sectores económicos
Así lo resaltó Tancredi, quien exhortó al Gobierno a revisar esta normativa. Mencionó que no están incluidos costos financieros, publicidad, distribución y tributos en general; tales como, como los impuestos, tasas y contribuciones especiales.
“Aquí no estamos hablando de ganancias, estamos hablando de costos, de costos naturales que no están incluidos y que hay que revisar”, reiteró.
Acotó que hay un gran interés en la población venezolana “en saber las interioridades” de la Ley de Precios Justos. Añadió que algunos pequeños empresarios no tienen la capacidad económica y logística para “afrontar estos cambios si no se les anuncia con tiempo”, por lo que considera que las campañas informativas y educativas son fundamentales.
Más información en Globovisión