Este miércoles, cientos de mujeres marcharon desde la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en la urbanización Montalbán al oeste de Caracas, hacia la sede del Core 5 de la Guardia Nacional en El Paraíso, para exigir que cese la represión que han ejercido los efectivos de este cuerpo militar contra los jóvenes durante las protestas de los últimos días.
La dirigente política de Alianza Bravo Pueblo, Helen Fernández, quien asistió a la marcha convocada por la diputada María Corina Machado, señaló que seguirán al lado de los jóvenes, para defender el futuro de Venezuela, exigiendo, además, que cese la represión, que el Gobierno desarme a los colectivos, liberen a Leopoldo López, a Iván Simonovis y a los estudiantes que aún están detenidos.
“Hoy es un día más de lucha, hoy las mujeres venimos a exigir que se respeten los derechos de los venezolanos, que se detenga inmediatamente la represión que sufren nuestros jóvenes y planteando con firmeza el apoyo. Nosotras, como mujeres venezolanas, trabajadoras, madres e hijas seguiremos dando la cara por los valores de la sociedad, justicia, democracia, paz y libertad”, dijo.
Fernández hizo un llamado “al pueblo a ponerse la mano en el corazón y sincerarse con la realidad que Venezuela entera padece”, al tiempo que los emplazó a no desmayar y continuar en pie de lucha.
“Hasta que no logremos un mejor futuro para nuestros hijos, no vamos a bajar la guardia, debemos seguir la lucha por un país próspero y digno para los venezolanos”.
Aprovechó la oportunidad para exhortar al presidente Maduro a devolverle las competencias a la Alcaldía Metropolitana, asegurando que “Venezuela necesita verdaderas demostraciones de que no se trabaja por parcelas de poder”.
Durante la “Caminata por la Paz”, las mujeres vestidas de blanco, avanzaron en silencio con flores blancas en mano y pancartas con mensajes alusivos a la paz.