El limitado acceso a las zonas que han sido cerradas por barricadas en varios puntos de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua, ha traído como consecuencia que el servicio farmacéutico en estos lugares se haya reducido. Sin embargo, hasta el momento no ha dejado de funcionar. notitarde.com
Yelipza Moreno, presidenta del Colegio Farmacéutico del estado Carabobo, declaró que pese a que las circunstancias de acceso a sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua, este tipo de comercio ha disminuido su horario a la mitad, pues “los trabajadores han asistido a la jornada, algunas veces funcionan a medio tiempo, pero no han dejado de asistir a los pacientes”.
Pese a la restricción del paso por estas zonas, Moreno enfatizó que el problema real es el desabastecimiento a las farmacias a nivel general, que se agrava más debido a que las droguerías no cuentan con suficientes medicamentos.
Días no laborables afectan entrega de medicinas
Yelipza Moreno manifestó su preocupación de que el Ejecutivo declarase hoy y mañana viernes como días no laborables, lo que, sumado al lunes 3 y martes 4 de marzo de Carnaval, son días menos de servicio, ya que la poca cantidad de medicinas que llega a las droguerías no podrá ser distribuida.
Señaló que el reparto existe, pero de forma irregular, por lo que la paralización de 6 días afectará la entrega de medicinas en la región.
“Ésta es una medida irresponsable, porque que no se toma en cuenta que hay servicios que no se pueden parar”, señaló.
Destacó que el desabastecimiento en 2014 es de 40%, el cual ha crecido en las últimas semanas producto de la poca distribución, por lo que estima que para el mes de marzo podría llegar a un 50 por ciento.