Este viernes, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció este viernes a través de su cuenta twitter, que vecinos de la urbanización Parque Caiza, ubicada al noreste de ese municipio capitalino, fueron reprimidos por efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por protestar pacíficamente.
Para Ocariz, es innecesario reprimir una protesta cuando es cívica y pacífica tal como se lo han pedido que lleven a cabo a los vecinos del municipio. “Por el simple hecho de mostrar un conjunto de pancartas, carteles y banderas, denunciando la situación de escasez, inflación y violencia en que se encuentra el país, hoy nuestros vecinos fueron reprimidos”, aseveró.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Vidal, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, fustigó que la Guardia Nacional se ocupe de agredir con gas lacrimógeno a los vecinos que expresan pacíficamente su opinión “mientras, no actúan frente a las denuncias de invasiones con incendios, que se están ejecutando en la misma montaña, las cuales generan caos y atentan contra el medio ambiente”.
Por último, el edil por la tolda aurinegra hizo un llamado al Gobierno Nacional a parar esta represión a los venezolanos que expresan su infelicidad ante las políticas erradas que efectúan.
Nota de prensa