La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que el Consejo Universitario “no fue invitado” a la Conferencia Nacional de Paz que se realizó el pasado miércoles impulsado por el Gobierno nacional, informa Globovisión.
“Los rectores no fuimos porque no nos invitaron y en este país hay que rescatar la formalidad. No llegó ninguna carta”, dijó Arocha a través de una entrevista en un canal venezolano.
Detalló: “Nosotros nos pusimos al servicio del país por medio de un comunicado el pasado 18 de febrero. La paz no se decreta, se construye y si lo que se pretende es que se tome una foto dándonos la mano para fingir que hay paz no puede haber insultos, descalificaciones, no puede haber irrespeto a la disidencia. En estos momentos debe haber una manifestación expresa de proteger la protesta”.
Asimismo, indicó que para la construcción de diálogo en el país es importante que se hagan acuerdos previos “bajo la base de la sinceridad (…) no es posible que muchos representantes del Estado digan que en el país se respetan los derechos humanos cuando todo el mundo ha visto las agresiones que han recibido los manifestantes”.
La rectora de la casa de estudios, manifestó también que a los jóvenes se les ha “reprimido las protestas que lo que hacen es manifestar en contra de la impunidad” y los diferentes inconvenientes que se presentan en el territorio nacional.
Exigió al Ejecutivo investigar los hechos de ciudadanos fallecidos en el país durante las protestas que se han suscitado en el país.