Un día de playa solo por los más pequeños

Un día de playa solo por los más pequeños

Foto La Verdad
Foto La Verdad

“No queríamos salir de nuestra casa, nos parece que en este asueto no tenemos nada que celebrar, pero decidimos tomar un día de playa por los niños”, expresó Élida Villamizar, visitante del balneario Aguacoa, ubicado en el municipio Miranda. Esta zuliana manifestó que aunque los ánimos no están para paseos, es necesario “hacer de tripas corazón” para complacer a los pequeños de la casa, informa La Verdad.

“Ellos (los niños) no entienden qué es lo que ocurre en nuestro país, están muy pequeños para saberlo. Solo me preguntan que por qué no salimos a pasear, así que mi esposo y yo nos tomamos el día no para olvidar lo que pasa en Venezuela, sino para brindarle a los niños algo diferente”.

Andrés Gutiérrez, contador, visitó por primera vez junto a su familia la playa Ancón de Iturre, explicó que por lo general cada Carnaval se traslada hacia Los Cayos, no obstante en esta oportunidad prefirió no viajar ante la “incertidumbre” en las carreteras del país.





“La playa está bastante tranquila y en el camino conseguimos poco tráfico. Acá nos estamos un rato y regresamos a Maracaibo, porque tampoco hay que dejar que la noche te agarre en la calle. Lo importante es que los muchachos disfruten. Los míos llevan casi dos semanas encerrados en casa, ni siquiera los he podido enviar al colegio”.

Adolfo Montiel, comerciante informal, aseguró que en playas como Punta Vigía los temporadistas son personas que nunca habían visitado las costas mirandinas en época de asueto. “Yo tengo más de 20 años trabajando en estos lados y ya uno conoce a los clientes. Veo muchas caras nuevas, son familias que no viajaron por miedo a las protestas y como están abollados se vienen para acá”.