LeBron James, brilló más que nunca al anotar 61 puntos, su mejor marca como profesional y de equipo en el partido que ganaron por 124 x 107 a los Bobcats de Charlotte.
James, jugó 41 minutos, anotó 22 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples y acertó 9 de 12 desde la línea de personal.
“El Rey”, que también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, superó la marca de equipo que estaba en poder de Glen Rice desde el 15 de abril de 1995 cuando consiguió 56 puntos ante los Magic de Orlando.
James, también tenía su mejor marca en 56 cartones que logró el 20 de marzo del 2005 ante los Raptors de Toronto cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga llegó al descanso con 24 puntos y aportó otros 25 en el tercer periodo y a falta de 5:46 minutos del final del tiempo reglamentario hizo una penetración espectacular entre tres defensores y consiguió la canasta con la que rompió su marca individual y también la del equipo.
Cuando James abandonó el campo a falta de 1:24 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, toda la plantilla del Heat salió a su encuentro y dentro del mismo tabloncillo lo felicitaron mientras los seguidores del equipo puestos en pie le dieron una gran ovación.
Chris Bosh, aportó 15 puntos y siete rebotes, mientras que el base Toney Douglas, que ocupó el puesto de titular del escolta Dwyane Wade, que recibió jornada de descanso, anotó 10 tantos.
La victoria coloca al Heat a dos juegos de los Pacers de Indiana, líderes de la Conferencia Este.