Cuaresma: Tiempo de ayuno y conversión

Cuaresma: Tiempo de ayuno y conversión

miércoles-de-ceniza

El carnaval es una fiesta pagana que se celebra a nivel mundial. Al acabarse estas festividades se da inicio al tiempo litúrgico de cuaresma, que son 40 días de penitencia, ayuno y arrepentimiento que sirve de preparación para la pascua. Correo del Caroní

Creyentes de todo el mundo asisten a sus iglesias católicas para la imposición de las cenizas, símbolo del comienzo de la cuaresma que tiene como propósito recordarle al hombre que viene del polvo y en polvo se convertirá.





Estos 40 días son oportunos para la reconciliación con Dios, a través del ayuno (que no sólo es alimenticio, sino abstenerse de hacer una acción que provoque placer), oración y el sacramento de la confesión. Sacerdotes recomiendan ayudar a los más desvalidos y necesitados. ¿Para qué? Para fortalecer el espíritu.

Estas semanas sirven de preparación para entender el significado de la pasión y muerte de Jesús, quien se entregó por todos los seres humanos para el perdón de sus pecados y resucitó a los tres días.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, explica que estos 40 días son similares a los que 40 días que Cristo estuvo en el desierto preparándose para el encuentro con Dios.

El sentido de la cuaresma es reconocerse pecador y arrepentirse de sus pecados, eso ayudará a crecer como cristianos en la fe.