Gobierno anunció la captura de varios jefes de “las guarimbas”

Gobierno anunció la captura de varios jefes de “las guarimbas”

FOTO Miguel Angel Angul / AFP
FOTO Miguel Angel Angul / AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la detención de jefes de grupos violentos que este miércoles pretendían obstruir vías en, al menos, cuatro ciudades del país, incluida Caracas.

AVN

“Han sido capturados jefes de esta guarimba violenta y fascista. Están presentados ante la Fiscalía, y se les decomisaron armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos, pólvora”, alertó al inicio del desfile cívico-militar en conmemoración del primer año de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.





El Mandatario exigió que se aplique la ley y sean castigados con firmeza.

“Presos, bien presos están y tienen que ser castigados severamente. La ley tiene que aplicarse, frente a estos saboteadores fascistas”, instó en cadena nacional de radio y televisión durante el acto al que asisten delegaciones internacionales y que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, de Caracas.

“Hoy pequeños grupos pretendieron incendiar, trancar vías principales”, denunció y de inmediato advirtió: “Candelita que se prenda, candelita que se apaga”.

El Presidente destacó que pese a las amenazas de los grupos de trancar vías principales este miércoles, “el país está funcionando libremente, con tranquilidad, desde la mañana, y así será todo el día de hoy y los días por venir”.

Maduro sostuvo que muchos invitados internacionales han constatado que el pueblo está en la calle, amoroso, sonriente, en sus actividades normales, “en una patria que le dejó el comandante Chávez, que la liberó de privatizaciones neoliberales y dejó a su pueblo el derecho a la educación gratuita, pública y de calidad”.

“Todo este bochinche de la derecha fascista arrancó en el aniversario 200 de la batalla de La Victoria. Trataron de manchar la batalla de la juventud, pero no pudieron. La juventud salió a las calles a decir presente en esta batalla diaria por nuestro futuro”, dijo.

El 12 de febrero pasado, cuando se conmemoró la batalla por la independencia venezolana en La Victoria, estado Aragua, grupos de la derecha generaron actos de violencia en algunas zonas del país, incluida Caracas, donde fallecieron tres personas. Desde entonces se han generado focos en ciertos puntos del territorio, como parte de un plan conspirador, de acuerdo con las denuncias de las autoridades.