El diputado Alfonso Marquina aseguró este viernes que su decisión de abandonar las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) se debe al hecho de que la dirigencia del partido se negó a convocar a elecciones internas. Globovisión
“A finales de enero nos pidieron la renuncia a todo el partido nacional de Un Nuevo Tiempo. A quienes nos dejaron afuera fue a quienes exigíamos la democratización del partido UNT”, declaró Marquina.
También dijo que la decisión de Hiram Gaviria no tuvo nada que ver con su decisión. “La nueva directiva de UNT regó una información indebida tratando de involucrarnos con el hecho de Gaviria”, explicó.
En relación a su destino y al de los otros diputados que renunciaron este viernes, Marquina expresó: “Nuestra posición será mantenernos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática”. “Si tuviéramos que involucrarnos con alguna organización de la MUD, lo haremos”, enfatizó.
Sin embargo, Marquina aclaró: “La decisión no la hemos tomado aún, nuestro compromiso era fortalecer a Un Nuevo Tiempo”.
Para leer más Globovisión