Con una marcha multitudinaria que arrancó desde la Plaza de la República las mujeres zulianas conmemoraron este sábado su día. Maracaibo se impregnó con los aromas de lucha femenina desde las diez de la mañana cuando más de mil madres, trabajadoras, estudiantes y amas de casa marcharon desde allí en protesta por la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento, la corrupción y todos los problemas que se han generado y magnificado con este gobierno de Nicolás Maduro y su antecesor Hugo Chávez.
Desiree Barboza Coordinadora Regional de Voluntad Popular afirmó que esta era una lucha más de las mujeres dignas del Zulia que protestan contra la ignominia de un gobierno que cada día empobrece más nuestro país.
La dirigente regional de la tolda naranja durante la caminata que se encaminó hacia la plaza de Las Madres, pidió la renuncia de la Fiscal General de la República y de la Defensora del pueblo por su ineficiencia y dependencia del Poder Ejecutivo.
“Nosotros hacemos honor a la mujer venezolana, luchadora, trabajadora, que es sustento de su hogar, pero que no consigue medicamentos, alimentos, fórmulas lácteas para bebés, y lo que hallan está a precios inalcanzables”, dijo la dirigente zuliana de Voluntad Popular.
Agregó que lo peor de todo es la inseguridad con lo cual el Gobierno no hace nada. “En vez de reprimir a nuestros estudiantes, de lanzar lacrimógenas a los edificios donde viven madres con sus bebes y ancianos, queremos que disminuyan la delincuencia pero hacen lo contrario armando colectivos violentos”, precisó Barboza.
Afirmó que “nos mantendremos firmes en nuestra lucha hasta vencer, y para ello tenemos varias exigencias al Gobierno que hemos venido: la libertad de los presos políticos, el cese de la represión contra los jóvenes, que el gobierno asuma la responsabilidad de los muertos y el desarme y sanción de los colectivos armados. Además, agregar la renuncia de la fiscal y la defensora del pueblo”.
En la marcha estuvo presente la actriz venezolana, Belén Marrero, quien se ha mantenido luchando junto a los jóvenes y la sociedad civil e invitó a todos los zulianos a confiar y creer que es posible construir una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso.
“Nos mantendremos firmes. En resistencia. Porque estamos del lado correcto de la historia y debemos tener la convicción de eso, que estamos claras q las mujeres venezolanas no queremos más vivir bajo esta dictadura”, finalizó Desiree Barboza.
(Fotos: Carla Reina)