El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, exigió la renuncia inmediata del Comandante de la GNB, Justo José Noguera Pietri, por ser quien, a su juicio, “dirige estos pelotones que han atentando contra los venezolanos que pacíficamente están ejerciendo el derecho a la protesta”.
Blanco, deploró que sea este organismo de seguridad del Estado quien coordina las acciones para atropellar y violar los más elementales Derechos Humanos de los ciudadanos, mientras “el Gobierno llama a un supuesto diálogo y habla de paz”.
“No puede haber diálogo cuando no existe igualdad de condiciones…Nicolás Maduro habla de paz, pero hace un llamado en cadena nacional de radio y televisión que hay que abordar mediante las fuerzas represoras de la GNB, PNB y colectivos, las diversas actuaciones pacificas que están haciendo los estudiantes universitarios y la sociedad civil que creen en un mejor país…Bajo esas condiciones lamentablemente nosotros no vamos a poder dialogar”, manifestó el diputado caraqueño.
Para el vocero de la tolda vinotinto, la Defensora del Pueblo y la Fiscal General se hacen de la vista gorda ante los constantes atropellos de un Gobierno que no respeta los Derechos Humanos y la vida de los venezolanos. “Ratificamos la necesaria e inmediata destitución o renuncia por parte de estas dos funcionarias que no han cumplido con el sagrado deber que establece la Constitución y las leyes de la República”.
El presidente encargado de ABP, señaló que “las últimas agresiones por parte de un grupo de la PNB contra un manifestante en Los Ruices, y la vil golpiza a Marvina Jiménez por una funcionaria de la GN durante una manifestación en Valencia, representan la posición tiránica con la que actúa el Gobierno”.
El parlamentario, en compañía de la Dirección Nacional de ABP, alertó que el próximo miércoles 13 de marzo, en Ginebra, se reunirá el capítulo de los Derechos Humanos de la ONU, donde estará presente la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en este sentido, hizo un llamado a los venezolanos a alzar su voz a través de las redes sociales para que el mundo se entere mediante videos y fotografías del uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes por parte de “los funcionarios quienes han incumplido con la labor asignada de resguardar la integridad física de los ciudadanos”, concluyó Blanco.