El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al candidato oficialista a las presidenciales de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por su victoria en las elecciones celebradas ayer en ese país, pese a que la autoridad electoral salvadoreña aún no proclamó oficialmente a un ganador. EFE
“Acabo de hablar con el Presidente electo del Salvador Compañero Salvador Sánchez Cerén lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez”, dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a última hora del domingo.
Maduro elogió la victoria del oficialista Sánchez Cerén como un “triunfo en América Latina de la izquierda” y se dio tiempo también para recordar al líder izquierdista salvadoreño Schafik Handal.
Con el 99,44 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén, candidato del gobernante FMLN, aventajaba por apenas 0,20 puntos a su rival Norman Quijano, del conservador ARENA.
Frente a la estrecha diferencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declinó declarar un ganador hasta que termine el escrutinio definitivo este lunes, mientras ambos candidatos se adjudicaban la victoria.
El nuevo presidente salvadoreño tomará posesión el 1 de junio próximo para el período 2014-2019.
Sánchez Cerén, nacido el 18 de junio de 1944 en el seno de una familia humilde, aspira a convertirse en el primer excomandante guerrillero en alcanzar la Presidencia de El Salvador.