Los trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco, bloque Junín, aseguran estar resteados con el presidente de la Central Obrera y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, en la nueva lucha por las reivindicaciones de quienes laboran en la industria de los hidrocarburos, publica El Tiempo.
Aníbal Hernández Bolívar, Humberto González, Huill Ziegler Rodríguez y Keduard Tabate, dijeron que existe la necesidad de intervenir el Sindicato Único de base de los Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol) para convocar a elecciones en los municipios Miranda y Monagas.
Hernández destacó que desde hace tres años se cercenan los derechos del colectivo por parte de la secretaría general, a cargo de Carlos Licir, como la regulación de las relaciones entre patronos y trabajadores.
La junta directiva de Sinutrapetrol fue constituida en el año 2005, y hasta ahora no han realizado comicios como se establece en los estatutos de la organización, lo que ha permitido una “ingobernabilidad” en las áreas.
“Delegados de prevención y sindical nombrados en una etapa de unificación, nos mantenemos constantes y dispuestos a ayudar a nuestros compañeros. Por eso exigimos legalizar democráticamente las autoridades y cumplir con el artículo 401 del reglamento”.