La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, sostuvo esta martes una reunión con representantes de la gran mayoría de las empresas que importan, fabrican, distribuyen y comercializan electrodomésticos en Venezuela, a los fines de impulsar el proceso de adaptación de estas compañías a la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla márgenes máximos de ganancia de 30% de las estructuras de costos.
Tarazón explicó que en la cita acordaron promover esta semana la adecuación a la normativa legal, para que estas empresas puedan revisar sus estructuras de costos y ajustar sus ganancias, según lo que estipula el instrumento legal.
El martes 18 tendrán un nuevo encuentro, y la superintendente señaló que para esa fecha esperan contar con las estructuras de costos y los nuevos precios de los productos.
Entre los que participaron en la reunión, celebrada en la sede del Ministerio para el Comercio, en Caracas, están representantes de Pablo Electronics, Síragon, Elextrolux, LG, Sony, Mabe, Panasonic, JVG, Samsung y Dorsay.
“La reunión se desarrolló en un clima positivo, de encuentro y, sobre todo, de la necesidad conjunta de ir a la aplicación de la ley y a un proceso de estabilización de la economía, para que el pueblo pueda acceder a los electrodomésticos”, afirmó la superintendente.
Sostuvo que el proceso de adaptación a la normativa será muy rápido y “podremos ver los resultados en las tiendas”.
Reiteró el compromiso del Gobierno en ese sentido y recordó que el instrumento legal establece severas sanciones para quienes lo incumplan.
En ese sentido, instó al pueblo a tener confianza en este tipo de encuentros, que “redundarán en un beneficio inmediato para acceder a bienes y servicios”.
Esta reunión forma parte de la Comisión de la Verdad Económica que se instaló hace dos semanas por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover el diálogo entre los diferentes sectores del país, dentro de la Conferencia Nacional por la Paz.