La red interconectada de servicios de comunicación, TMO, presenta a sus clientes y relacionados un análisis tras treinta días de conflictos y complejidad política, económica y social en el país. El análisis, acompañado de una infografía que lo ilustra, se desarrolló a través de una investigación de sus unidades TMO Públik y TMO PR Estratégico.
Este producto busca poner en perspectiva cada uno de los hechos, generando valor para la toma de decisiones de los clientes de la empresa. “Estamos en un marco país en el que el ambiente está caracterizado por alta conflictividad social; indicadores económicos negativos; y alta polarización política” destacó Miguel Sogbi, Director General de TMO.
“Ante las preguntas ¿hasta cuándo durará el conflicto? y ¿hacia dónde va el conflicto? es complejo elaborar una respuesta, pero la conflictividad social hoy convertida en violencia social, solo cesará cuando el gobierno nacional, cambie el discurso, ceda ante algunas peticiones clave de la oposición y corrija las distorsiones sociales y económicas existentes, de no ocurrir así, será complejo observar una reversión de los hechos.
Por su parte la oposición tiene dos opciones claras. O aprovecha la oportunidad y sale fortalecida, o al contrario la pierde y sale debilitada del conflicto. Deberá reunificarse a pesar de las obvias divisiones internas y buscar victorias específicas aparte de su objetivo de debilitar al adversario” es parte del análisis presentado a partir del día de hoy.
Este documento es parte de una serie de productos que se ofrecerán como valores agregados. “La investigación, constante monitoreo y análisis es un deber ser como asesores, considerando nuestra realidad país”,concluyó Sogbi.