Los centros privados de salud también sufren las consecuencias de la grave crisis de escasez y déficit de medicamentos e insumos que ha afectado a los hospitales del país y se han sumado a las convocatorias del gremio médico para manifestarle al Gobierno los diversos problemas que perjudican los servicios hospitalarios en el país. El Impulso
Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara, destacó que es una crisis que involucra a todos los venezolanos por igual.
“Es la salud de los ciudadanos lo que está en peligro. Hay clínicas que han tenido que suspender algunos servicios por falta de reactivos, equipos sin repuestos o materiales que son vitales para atender a un paciente y dar con un diagnóstico rápido para su tratamiento”.
Informó que el día lunes, una comisión de la Asociación de Clínicas de Venezuela sostuvo una reunión en el Ministerio de Salud, donde presentaron los problemas del sector y propuestas para su solución.
“Estamos a la espera de respuestas y de lo que pueda ocurrir con la apertura del Sicad 2, para conocer si traerá verdaderas soluciones a toda esta crisis, pero lamentablemente la experiencia de Cadivi, Sicad 1 y otras medidas cambiarias no nos favorecieron”.