La defensora de la República, Gabriela Ramírez, presentó este miércoles un informe ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre lo que consideró que es una campaña de manipulación de los medios, “ha habido forjamiento de la realidad y tergisversación de mis declaraciones”.
En este sentido, dijo que “hemos informado sobre daños a los servicios de electricidad, de telefonía, al sistema de distribución de alimentos. Hemos consignado un informe con todas nuestras actuaciones y hemos explicado cómo, en el marco de las presentaciones del informe, el diario El Nacional forjó una declaración que no salió de mis labios, descontextualizó una explicación que yo hice de la tortura, para promover e impulsar una campaña de odio en contra de nuestra institución”, informó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
En cuanto a los estudiantes que “marchan para pedir mi renuncia sobre lo que escribió diario El Nacional en mi contra, les diría que mañana tendrán que marchar hasta ese periódico para exigirle que digan la verdad. Si ellos están marchando (oposición) en base a las declaraciones forjadas deberían exigir que los medios no promuevan el odio”.