Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán este miércoles en Chile el tema de la situación en Venezuela, víctima de ataques fascistas. AVN
El ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, informó que solicitará ante sus homólogos la conformación de una comisión de cancilleres del bloque que acompañen la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Ejecutivo venezolano desde el 26 de febrero pasado.
Esta reunión fue solicitada por Venezuela para tratar en el seno de la Unasur el tema de la situación en el país, donde grupos de ultraderecha han generado violencia y provocado la muerte de más de 20 personas.
El jueves de la semana pasada, en un encuentro con el dignatario de Surinam, Desiré Bouterse, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la petición de discutir la situación del país en el organismo regional.
El mandatario nacional indicó que Venezuela aspira a exponer ante la Unasur esas circunstancias de los ataques violentos “de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz”.
Jaua notificó este martes desde Chile, don asistió a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, que en el encuentro también se tratará el fortalecimiento de los valores democráticos y de la paz en Latinoamérica.