La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, indicó que aunque estaba previsto reiniciar actividades este miércoles, no están dadas las condiciones. Este jueves se realizará un Consejo Universitario para decidir las acciones a tomar.
“Ya se estaban presentando focos de violencia antes de abrir las puertas de la universidad (…) hubo conatos violentos que no son de estudiantes universitarios, no tenían los permisos para acceder al campus”, explicó Divo de Romero.
“Al no tener posibilidades de garantizar la seguridad y la vida de los integrantes de nuestra familia, seria una irresponsabilidad”, agregó Divo de Romero.
Desde el oficialismo sostienen que esta decisión atenta contra la universidad y los estudiantes que se esfuerza por culminar sus carreras. Asimismo, responsabilizaron a la rectora de la casa de estudio.
“Es la perdida del semestre, un semestre dura tres meses y medio, y por supuesto esto va a traer como consecuencia la perdida desde el punto de vista intelectual, la casa de las luces se ha convertido en la casa de la oscuridad. La rectora Jessy Divo es responsable de la situación que se esta viviendo en la universidad”, dijo el diputado del parlamento Carabobeño, Augusto Martínez.
Desde el Consejo Legislativo de la entidad instaron a las autoridades a abrir las puertas del campus.