El alcalde del munipio Chacao, Ramón Muchacho, aseveró que el responsable del orden público en Venezuela es el Ejecutivo, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y no los funcionarios municipales, así lo informó Globovisión.com.
Rechazó las agresiones por parte del presidente Nicolás Maduro y ministros en contra de la alcaldía, la policía y su persona. “Quiero desmentir a voceros del Alto Gobierno que han firmado de manera irresponsable que habría un funcionario activo de PoliChacao detenido por los sucesos de este miércoles en Altamira y la Torre Británica, eso es absolutamente falso”, dijo en rueda de prensa.
En el mismo sentido, Muchacho denunció una “actitud complaciente” por parte del Gobierno. “En vez de combatir a estos grupos vandálicos, les permite actuar y no restablecen el orden público”, acotó y explicó que tal vez estas acciones son la “coartada” para acusar al movimiento estudiantil de ser violento.
“Es una artimaña para deslegitimar las protestas, para atacar la alcaldía y a la policía, y una jugada para distraer la atención de los venezolanos de los verdaderos problemas como el desabastecimiento, la inflación, inseguridad y enfocarlos en el vandalismo en Chacao”, refirió.
Video Globovisión