Este sábado, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque Constitucional, condenó que voceros del PSUV usen a las FANB para dividir más el país.
Para Figuera, la convocatoria cívico-militar encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la Ministra de Defensa Carmen Meléndez, en complicidad con el Partido Rojo, es una demostración que el Gobierno Nacional no tiene voluntad política para un diálogo sincero sino para meter en una camisa de fuerza al estamento militar en una sistemática división y confrontación con la mitad del pueblo, que a su juicio, protesta contra la inflación, el aumento de precios de los productos de la canasta básica, el desabastecimiento, la inseguridad y la segregación. “Es por ello que denunciamos que Diosdado Cabello ha colocado en segundo plano a la ciudadanía cuando frente a toda esta crisis que ha causado heridos y muertos, no convocó a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional esta semana para que no se diera el debate de estos terribles hechos, colocando la representación legítima del pueblo en segundo plano”, aseveró.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas al respeto a la Constitución y a todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, ya que “estamos seguros que dentro de la instancia militar debe existir un gran conflicto a propósito que de las órdenes que da Maduro como Comandante en Jefe y la Ministra de Defensa Carmen Meléndez, de orientar el poderío militar contra los estudiantes y el pueblo que los acompaña. Sabemos que dentro de la FANB y la GNB hay efectivos honestos que no ven con buenos ojos las ordenes de reprimir brutalmente como lo han hecho”.
Exigió que la subordinación militar deba pasar al ámbito civil en su defensa y al mismo tiempo, demandó que Cabello que cumpla con sus funciones como Presidente del Parlamento y convoque el próximo martes a sesión ordinaria para debatir la grave crisis del país. Agregó que se debe constituir una Comisión de la Verdad en respuesta de los familiares de las víctimas y del pueblo frente todos los sucesos que han ocurrido y que claman por justicia.
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, manifestó toda su solidaridad a los que hoy son criminalizados, perseguidos y enjuiciados por pensar distinto, con los familiares de las víctimas de violación de los derechos humanos y los invitó a estar más unidos que nunca en un sólo pueblo “que espera de nosotros seguir luchando por la democracia, la justicia y la verdad”.
Nota de Prensa