El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a la marcha de los militares apoyando al gobierno, al condenar como el oficialismo usa políticamente a la Fuerza Armada.
Borges recordó que la mayoría de la FANB está descontenta con lo que está pasando y rechaza su manipulación. El dirigente además rechaza la presencia de los cubanos en la cúpula de la FANB.
De esta movilización del gobierno en respaldo a la FANB Borges recordó varios aspectos, entre ellos dijo que “el personal militar fue obligado a participar en la marcha con familia y todo”.
Acotó que “para esta marcha, se adelantó un bono a los militares pretendiendo comprar a nuestra FANB, pero sabemos que solo un pequeño grupo se deja comprar la conciencia ante un gobierno que irrespeta, corrompe y desconoce a la Fuerza Armada como institución, mientras a las cabezas de los componentes les fabricaron un discurso para apoyar el gobierno”.
Aseveró que el valor de constitucional de la FANB, no debe estar ante ninguna parcialidad política y “mientras la ministra está en la marcha muchas unidades militares están pasando roncha sin material y sin logística”.
Destacó que los aviones de la Fuerza Armada están sin repuestos, “el armamento ruso es una chatarra sin ninguna garantía de mantenimiento”.
Finalmente el parlamentario recordó que “la familia militar sufre lo mismo que todos los venezolanos, no consigue harina, ni leche, ni aceite; tienen que hacer largas colas para comprar alimentos, son víctimas de la inseguridad, padecen la inflación y la escasez que se ha generado en esta crisis.