Una falla en el transformador 115-13.8 kilovoltios (KV) que alimenta Planta Centro paralizó las operaciones de la Refinería El Palito la tarde de este sábado y mantuvo a “oscuras” a todo el municipio Puerto Cabello, Juan José Mora y varios sectores de Falcón por unos 50 minutos, reseña Notitarde.
La falla eléctrica ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, hora en la que el transformador que alimenta a toda el área operativa y administrativa de Planta Centro sufrió una avería interna, lo que ocasionó que toda la carga asociada a ella saliera de servicio.
Según se conoció, la situación ocasionó que quedara afectada Planta Centro I y II, por lo que todo el municipio Puerto Cabello y Juan José Mora estuvieron sin servicio eléctrico, al igual que Tucacas, Yaracal y zonas de Paraguaná.
El ingeniero Luis Mota, jefe de transmisión de Corpoelec en el eje costero, informó que la carga se mantuvo fuera de servicio por unos 50 minutos, al tiempo que indicó que una vez reportada la novedad, el personal de guardia actuó inmediatamente para recuperar toda la carga.
Confirmó que la Refinería El Palito quedó afectada producto de la falla, puesto que la termoeléctrica alimenta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Puerto Cabello.
En ese sentido, Mora indicó que para este domingo se tiene previsto ejecutar las labores relacionadas a la reparación de los daños causados, pues si es necesario, realizarán cambio de transformador, tras obtener la autorización del despacho central.
Durante un recorrido por las instalaciones de la REP, se observó que el área operativa permanecía a oscuras, pues al cierre de esta edición se encontraba en proceso de enfriamiento-arranque.