Quedaron en libertad siete personas que habían sido capturadas el pasado miércoles durante el ataque a la torre Británica ubicada en Altamira, publica El Informador.
Lilia Camejo, vocera del Foro Penal, dijo que los siete detenidos fueron presentados ante el Tribunal 18° de Control de Caracas y tras ser imputados les fueron otorgadas medidas sustitutivas de libertad. “Deben presentarse cada 30 días ante ese Tribunal”, aclaró Camejo en declaraciones a los medios desde la morgue de Bello Monte.
“Entre los beneficiados con esa medida está un exfuncionario de Polichacao y un reservista”, acotó la abogada.
Los liberados son: Javier Irazazu, Daniel González, Luis González, Oscar Silva, Banis Araujo, Fermín Acosta y Luis Alfredo Palacios. Este último es un reservista, según Camejo.
Respeto a Fermín Acosta, el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que es un funcionario activo de Polichacao. Para probarlo, el Ministro exhibió en una rueda de prensa de este viernes el carnet que poseía Fermín al momento de ser detenido cuya fecha de vencimiento es diciembre de 2014.
Rodríguez Torres dijo que a ese uniformado le incautaron un arma de fuego, un cuchillo de cacería, tres cargadores, un pasamontaña y un radio.