Smolansky exigió a la Fanb respetar la Constitución y no acatar el Plan de la Patria

Smolansky exigió a la Fanb respetar la Constitución y no acatar el Plan de la Patria

David S

Miles de personas, vestidas de blanco arropadas con el tricolor y con un gran sentimiento nacionalista acudieron al llamado hecho por la #UnidadEnLaCalle y Voluntad Popular a rechazar la injerencia cubana en el país, en especial, dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, junto a María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, Antonio Ledezma, Alcalde Mayor, miembros de la Movida Parlamentaria y demás dirigentes de la oposición hicieron entrega de un manifiesto a las FANB exigiendo respeto a la Constitución.





Durante el acto en desagravio, los asistentes, recitando el Himno Nacional, izaron la bandera venezolana exigiéndole al Gobierno respeto a los símbolos patrios y autonomía tanto en las FANB, como en las diversas instituciones que hoy son lideradas por funcionarios cubanos; libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis, presos políticos y estudiantes; cese de la persecución a la disidencia, mención especial al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y el dirigente nacional, General Antonio Rivero; justicia para los familiares de los 28 muertos en la jornada de protesta y la renuncia de quienes aúpan las torturas: Miguel Rodríguez Torres, Gabriela Ramírez y Luisa Ortega Díaz.

David Smolansky, recalcó que los venezolanos no son xenofóbicos, desvirtuando la matriz de opinión impulsada por el Ejecutivo. Mencionó que, por el contrario, la libertad del pueblo venezolano significará un gran paso para romper las cadenas de opresión, de las que son victimas hoy los hermanos cubanos. En ese sentido, envío un mensaje a los cuarteles venezolanos.

“Estamos en la calle con un mensaje claro, yo se que muchos de ustedes están en contra de la represión y las torturas a los venezolanos, que lamentan los caídos en el país. También ustedes sufren la inflación, escasez e inseguridad, culpa de este desgobierno. Por eso, deben honrar la Constitución y no al Plan de la Patria, ustedes deben garantizar la seguridad y defensa de la Nación y para eso necesitamos tener soberanía (…) Nuestra libertad nos la quieren quitar, ¡Fuera los hermanos Castro de este país! ¡Fuera los oficiales y los torturadores!

Smolansky reafirmó la convocatoria de mantener la protesta cívica y pacífica en las calles e invitó al pueblo a no caer en provocaciones de los grupos violentos, parapoliciales y paramilitares, que su juicio, son enviados por Nicolás Maduro a infundir terror.

“Sobran las razones para que el pueblo proteste, nos quieren hacer sentir que somos delincuentes por protestar, pero resulta que la protesta esta consagrada en la Constitución. Estamos aquí en las calles luchando para que liberen a los presos políticos que injustamente están detenidos como Leopoldo López e Iván Simonovis, les pido no decaer no nos dejemos silenciar”. Agregó que su convicción por la defensa de la libertad no está limitada al ejercicio de un cargo público en una jurisdicción, sino a la defensa de una mayoría que clama democracia.

Por su parte, María Corina Machado, destacó que el acto que sostuvo Nicolás Maduro con la FANB se realizó para intentar darle (a Maduro) la legitimidad que nunca ha tenido.

“Siete de cada diez venezolanos quieren la sustitución pronta de este gobierno de manera democrática, según una encuesta publicada hoy, ha quedado demostrado que este gran movimiento de calle y de lucha ha despertado a un pueblo, dispuesto a defender su dignidad, a defender nuestra libertad. Este es un régimen que ha violado de manera masiva y sistemática los derechos humanos, a través de la represión, a través de la tortura, como ha quedado evidenciado en estas horas en Venezuela. Hoy hay cubanos dentro del Comando Estratégico Operacional que reprimen severamente a quienes se niegan a vivir en este sistema. Se ha pretendido destruir la institucionalidad, el profesionalismo, en nuestras Fuerzas Armadas para crear un ejército miliciano, un brazo armado que responda al servicio de un proyecto político”, enfatizó.

De igual forma, Antonio Ledezma, repudió el envío a Cuba más de 14 millones de dólares diarios, por parte del Gobierno, a cambio de de 45 mil agentes del G2 quienes están dentro de las instituciones claves.

“Nos buscan intimidar con esa marcha en la que vimos un bosque de fusiles, las armas son de la República y deben ser usadas para defender la Nación, no para reprimir a su pueblo. Queremos decirle a los venezolanos que este Gobierno vende patria es el único que paga para que otra nación nos invada, esta invasión es gravísima y se está haciendo por la puerta de Miraflores, una invasión peor que la que encabezó Fidel Castro por Machurucuto (…) A Leopoldo López y demás presos nuestra mayor solidaridad y a los exiliados les decimos: prepárense para regresar al país porque este régimen está a punto de terminar”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, también se dirigió a todos los venezolanos, subrayó que la resistencia es el arma contra la fuerza y la violencia. “Esta crisis en la que vivimos se tiene que acabar, pero eso va a depender de nuestra voz, de nuestra actitud, ustedes ni pueden dejar de expresar en la calle lo que piensan. Hoy Leopoldo está preso injustamente por convocar una movilización que se realizó de manera pacífica, el mejor apoyo que le pueden dar a Leopoldo es que sigan luchando por sus principios y valores porque estos no se negocian con nadie”.

En nombre del Movimiento Estudiantil, Vilca Fernández acompañado por Juan Flores, dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, hizo un llamado, durante su intervención, a no perder la calle, como espacio de lucha, ni la esperanza de poder construir #LaMejorVenezuela.

“Toda Venezuela esta en resistencia, hoy le decimos a las FANB que tenemos un pueblo dispuesto a dar la vida por la libertad y la democracia, no tenemos miedo. Hoy le decimos a Maduro que Venezuela no dialoga ni negocia. Cuando cada uno de los paramilitares estén presos, cuando los venezolanos tengamos una mejor calidad de vida, entonces podremos conversar, mientras tanto la calle es #LaSalida. Venezuela tiene futuro y ese futuro debemos defenderlo en la calle con fortaleza levantando nuestro tricolor”.

En la manifestación también participó el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara junto a los dirigentes nacionales: Diputados Lester Toledo y Juan Guaidó, Lawrence Castro, Luis Florido, los concejales por los municipios Baruta, Chacao y Sucre, Roberto Marrero, Alfredo Jimeno, Eduardo Noguera, Darío Ramirez y el coordinador de la tolda naranja en el municipio Plaza en el estado Miranda, Henry “Vicky Vicky” Arteaga.

Nota de Prensa