A ocho meses de que los abogados de Iván Simonovis solicitaran nuevamente una medida humanitaria, todavía no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. A pesar de todos los exámenes médicos practicados, la jueza ordenó al comisario que otro médico forense de la Fiscalía lo examine, publica El Carabobeño.
“¿Qué más tienen de examinar? ¿Qué examen que no hayan hecho ya, van a hacer ahora? ¿Es que los médicos forenses de CICPC, SEBIN y Fiscalía no supieron lo que hacían? ¿Es que la “junta médica militar” que la juez pidió me examinara no era suficientemente de expertos o capaces? ¿O es que la juez no quiere decidir?”, cuestionó Simonovis a través de una nota de prensa.
Aseguró que por lo menos 4 de los 7 días de la semana padece de espasmos y dolores abdominales, que si bien no ameritan “urgente” asistencia médica, “cercenan mi ya maltrecha calidad de vida”.
“Le exijo a la juez Ada Marina de Armas que decida, que se pronuncie, que niegue o apruebe la medida, ¡pero que decida!”, sentenció el comisario, quien tiene más de ocho años privado de libertad.
Explicó que se ha cumplido con todos los requerimientos que la juez Ada Marina de Armas ha solicitado. “He sido diagnosticado por médicos forenses del CICPC, de la Fiscalía, del SEBIN y además de sendos informes del Hospital Militar (éste último exactamente como lo había exigido la juez, conformado por una “junta médica militar”). A pesar de esto, la jueza todavía no ha decidido sobre la solicitud de la medida humanitaria, ante las patologías que presenta Simonovis y ordenó que otro médico forense de la Fiscalía lo examine.
“Mi defensa introdujo la solicitud de medida humanitaria en Julio del 2013, hace 2 meses un amparo ante la Corte de Apelaciones del Edo Aragua y de igual forma se denunció a la juez ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en ninguno de estas diligencias hay pronunciamiento alguno. Aquí no hay celeridad”, expresó.